$0
0 artículos en el carro de compra

Pendulo

Pendulo Pendulo Pendulo Pendulo

Pendulo

$15.990

El péndulo es una maqueta didáctica, una herramienta de estudio interactivo del mecanismo, con el único fin de aprender sus fundamentos y principios de funcionamiento. El péndulo es uno de los mecanismos básicos de medida del tiempo más fiables. Su principio de funcionamiento se basa en la oscilación de amplitud constante de la maqueta por la fuerza de la gravedad (peso) y la energía potencial (fuerza de tensión) de la goma elástica. Ésta acciona el mecanismo de la maqueta y compensa la pérdida de energía cinética de las oscilaciones del péndulo. El aparato se pone en marcha mediante un tren de engranajes con rueda para dar cuerda.

La maqueta tiene varios medios para ajustar la frecuencia de las oscilaciones: la masa de la lente del péndulo, la posición vertical del peso sobre el péndulo y la tensión de la goma elástica.

¿Quién lo inventó y cuándo?

El ingeniero italiano Galileo Galilei realizó el primer estudio de péndulo a finales del siglo XVI. Describió la propiedad que tiene el péndulo para mantener la constancia de las oscilaciones. La primera persona en utilizar un péndulo en un reloj mecánico y garantizar una frecuencia regular fue el físico holandés Christiaan Huygens en el siglo XVII.

Utilización

Los péndulos se utilizan sobre todo en los relojes mecánicos como parte del mecanismo de lanzamiento y como medio para generar una frecuencia regular. En el ámbito musical, los metrónomos equipados con un péndulo como principal órgano constructivo ayudan a los músicos a practicar su instrumento con un tempo regular. También se utilizan péndulos en estudios geológicos, sismografía, deportes e investigaciones de laboratorio en mecánica y física.

Dimensiones de la maqueta: 11.5*8.3*16.7 [cm]
Medidas del paquete: 20.5*18.8*6.3 [cm]

Número de componentes: 92

Tiempo estimado de montaje: 1-2 hora

Agregar al Carro