$0
0 artículos en el carro de compra

Hexapod

Hexapod Hexapod Hexapod Hexapod

Hexapod

$44.990

¡Por esto, su gato nos va a amar/odiar! ¿Está listo/a para el arácnido más genial que está disponible en el mercado de maquetas? Presentamos el Explorador Hexápodo de Ugears: en parte insecto, en parte robot, en parte vehículo de exploración extraterrestre. Propulsado por un accionamiento por resorte de gran potencia, el Explorador Hexápodo puede andar hasta tres metros con sus propias patas, sin necesitar ruedas auxiliares o de apoyo como otros modelos. La capacidad de poder soportar su propio peso sólo con sus patas permite al Explorador Hexápodo navegar por terrenos algo irregulares, al igual que un rover planetario que baja de la nave espacial para explorar nuevos mundos. Otra característica sorprendente que hace único a nuestro "walker" es que el Explorador Hexápodo tiene un regulador de velocidad. ¡Podrá hacer que su robo-bug se arrastre, gatee o patalee a la velocidad que usted desee! Cuando el Hexápodo para de andar, cójalo y mire cómo agita sus piernas que van cobrando vida, exactamente como pasaría con un insecto, un cangrejo o una araña de verdad. ¡Es motivo de pesadillas, o del sueño de un modelista-mecánico — esto depende de la perspectiva de cada uno/a!

Este Explorador Hexápodo DIY ocupa su puesto como campeón andante entre la increíble familia Ugears de mecanoides, autómatas, puzzles 3D y maravillas mecánicas de madera. Hemos creado un robot de madera meramente mecánico, sin ningún componente electrónico. En Ugears pensamos que el diseño debería ser elegante en el más amplio sentido de la palabra — sencillo, fino y bonito de mirar. Como dijo Theo Jansen: "Los muros entre arte e ingeniería solo existen en nuestra mente." Nos hemos comprometido a sorprender y deleitar a nuestra creciente base de clientes en 85 países en los cinco continentes con unos diseños que tienen el efecto "Wow!"

La maqueta de madera para montar Explorador Hexápodo tiene 388 piezas y dispone de un fuerte resorte que acciona los movimientos del robot, así como de unas almohadillas de cinta de goma en los pies para mejor agarre en superficies lisas. Este modelo DIY está clasificado con el nivel de dificultad medio y el tiempo de montaje es de aproximadamente 8 horas. El resorte se enrolla con la ayuda de una llave que se encuentra en la parte inferior. Gracias a su mecanismo de bloqueo, no hace falta que sujete la llave cuando dé cuerda al modelo — la energía potencial se guarda en cada vuelta, sin pérdida alguna, hasta conseguir la carga completa del resorte. El Explorador Hexápodo puede moverse por superficies irregulares e incluso superar obstáculos de 1-2 cm. Arranque el modelo, póngalo en la superficie, elija la velocidad deseada mediante el regulador en la cabeza del Hexápodo, y después suelte el interruptor "Walk" en la parte trasera para poner el modelo en movimiento. Podrá variar la velocidad en cualquier momento, tanto en pleno movimiento o en la próxima vuelta.

Dimensiones de la maqueta: 27*22*9.5 cm
Medidas del paquete: 37.8*17*2.8 cm

  • Número de componentes: 388

Tiempo estimado de montaje: 8 horas

Dificultad: Media

Instrucciones de armado PDF