$0
0 artículos en el carro de compra

Diferencial

Diferencial Diferencial Diferencial

Diferencial

$15.990

El diferencial es una maqueta didáctica y una herramienta de estudio interactivo del mecanismo, con el único fin de aprender sus fundamentos y principios de funcionamiento. El diferencial fue diseñado para que las ruedas motrices montadas en un mismo eje giren a distintas velocidades y cubran distancias diferentes al mismo tiempo. Gracias a este mecanismo, el coche gira sin que las ruedas patinen, se evita el bloqueo de las ruedas, se reduce el desgaste de los neumáticos y facilita al conductor la entrada y salida de las curvas. Tras ensamblar el diferencial, puede desbloquearlo empujando la palanca a la posición 1 (arriba) y poner ambas ruedas en movimiento al girar la corona o la rueda. La palanca de mando regula el bloqueo suave independiente de las ruedas izquierda y derecha según se gira a la izquierda o a la derecha respectivamente. Con la palanca en la posición “abajo”, ambas ruedas se unen en un acoplamiento rígido y pueden girar al mismo tiempo (impulsadas por la corona o una rueda) o bloquearse simultáneamente (mediante la palanca de la rueda).

¿Quién lo inventó y cuándo?

El diferencial para coche fue inventado por el ingeniero francés Onesiphore Pecqueur en 1825. En los 30 del siglo XX, el ingeniero de automoción alemán Ferdinand Porsche aportó importantes mejoras al dispositivo.

Utilización

Los diferenciales se utilizan principalmente en los coches como parte del sistema de transmisión. Mejoran la maniobrabilidad y rendimiento del coche.

Dimensiones de la maqueta: 17.5*13.5*10.5 [cm]
Medidas del paquete: 20.5*18.8*6.3 [cm]

Número de componentes: 163

Tiempo estimado de montaje: 1-2 [hora]

Agregar al Carro