$0
0 artículos en el carro de compra

Contador

Contador Contador Contador Contador

Contador

$15.990

La maqueta “Contador” registra acciones repetitivas. Forma parte integrante del dispositivo llamado “cuentakilómetros”. Incluye una cruz de Malta y tres engranajes fijados a ruedas que llevan grabadas las cifras 0 a 9. Esta combinación de piezas le permite observar una interesante característica mecánica: la conversión del movimiento lineal del pulsador unido al mecanismo de la cruz de Malta en movimiento giratorio de los engranajes y ruedas con los números. El contador ofrece dos opciones de registro de datos: el pulsador en la parte superior de su cuerpo y una manivela giratoria en un lateral. Al pulsar el pulsador o girar la manivela, el contador avanza una unidad. Cuando ha llegado a 9, la cruz de Malta engancha la siguiente rueda registradora y suma su valor al recuento. En total, el indicador de tres cifras del contador puede marcar valores comprendidos entre 1 y 999. Puede abrir la tapa frontal del contador y reiniciarlo manualmente. Intente contar los pasos que da para ir a su casa o el número de personas que cruza en su paseo por el parque. ¿O qué le parece la cantidad de coches azules que pasan delante de su casa durante una hora? Cuente los peldaños de su casa, en la escuela o en la casa de un amigo.

¿Quién lo inventó y cuándo?

El contador, como parte clave del odómetro, fue inventado por el matemático e ingeniero de la Antigua Grecia que vivió en los años 10-70 AD, Hero de Alexandria. Medía la distancia de un trayecto al contar el número de vueltas de la rueda. Más tarde, el contador fue mejorado con la incorporación de un reductor que limitaba el número de revoluciones de la rueda en función del sistema de medición (millas, leguas, kilómetros) y mostraba datos reducidos en el indicador.

Utilización

Actualmente los contadores se utilizan para contar el número de pasajeros, visitantes de diferentes eventos, coches atravesando un determinado punto de control, sets y puntuaciones en competiciones deportivas, objetos en una cadena de producción, etc.

Dimensiones de la maqueta: 13.5*6.5*12.2 [cm]
Medidas del paquete: 20.5*18.8*6.3 [cm]

Número de componentes: 157

Tiempo estimado de montaje: 1-2 [hora]

Agregar al Carro