$0
0 artículos en el carro de compra

Caja de cambios

Caja de cambios Caja de cambios Caja de cambios Caja de cambios

Caja de cambios

$15.990

La caja de cambios es una maqueta didáctica y una herramienta de estudio interactivo del mecanismo, con el único fin de aprender sus fundamentos y principios de funcionamiento. Una caja de cambios mecánica es un reductor que convierte el par motor y transmite la velocidad del motor a las ruedas motrices. Tras montar la maqueta, podrá experimentar con la caja de cambios manual Ugears, metiendo sucesivamente la 1ª, 2ª, 3ª y marcha atrás con un par de engranajes deslizantes con distinta relación de transmisión y, girando el accionador en el sentido de las agujas del reloj, podrá observar y controlar la velocidad de rotación del árbol primario y del secundario.

En la posición “N” – ralentí, ambos engranajes del árbol secundario permanecen desacoplados y giran en vacío. Al meter la Primera, el árbol secundario y los piñones giran a la velocidad más lenta; la Segunda deja girar el eje motor (primario) junto con el volante a una velocidad media, mientras que la Tercera permite que el secundario y todos los engranajes giren a la velocidad más alta. Meta la marcha atrás y observe cómo el piñón conductor se mueve a la izquierda para acoplarse con el engranaje “R” y transmitir la rotación al conjunto de engranajes inferior, haciendo girar el secundario y todos los engranajes en sentido inverso.

¿Quién la inventó y cuándo?

La invención de la caja de cambios se atribuye al famoso ingeniero alemán Karl Benz.

Utilización

Las cajas de cambios se utilizan principalmente en la industria automovilística como parte del sistema de transmisión del coche que transmite el par motor desde el eje impulsor hasta las ruedas.

Dimensiones de la maqueta: 13*10*11 [cm]
Medidas del paquete: 20.5*18.8*6.3 [cm]

Número de componentes: 120

Tiempo estimado de montaje: 1-2 hora

Agregar al Carro