$0
0 itens no seu carrinho de compras

Reloj Tourbillion Astronomo

Reloj Tourbillion Astronomo Reloj Tourbillion Astronomo Reloj Tourbillion Astronomo

Reloj Tourbillion Astronomo

$76.990

La teoría del Universo de Relojería sostenida por los deístas del siglo XVII decía que la Tierra y el firmamento así como todos sus movimientos se parecían a un reloj gigante, con Dios como Relojero. Suponían que las tres leyes del movimiento y la ley de la gravitación universal de Newton eran suficientes para explicar cualquier tipo de fenómeno, utilizando para ello conceptos mecánicos. ¡En Ugears nos encantan los conceptos mecánicos! ¡Así, y con un guiño a Isaac Newton, presentamos el Reloj Tourbillon Astrónomo, una combinación fascinante de un imaginativo observatorio astronómico y un reloj de sobremesa funcional!

Durante años, los fans de Ugears de todo el mundo nos pidieron que creásemos un modelo de reloj de madera completamente funcional. ¡Con el Reloj Aero, un reloj de pared impulsado por la fuerza de gravedad, y este Reloj Tourbillon de Sobremesa accionado por resorte hemos respondido doblemente a esta solicitud! Los relojes son mecanismos complejos. ¡Estamos seguros que nunca ha pensado que podría construir su propio reloj de madera y además conseguir que dé la hora exacta! Pero con las maquetas Ugears usted se convertirá en un socio creativo en una excitante aventura mecánica. Para crear este maravilloso reloj DIY de madera natural, nuestros/as diseñadores/as e ingenieros/as tuvieron que solucionar complejos problemas relacionados con la fricción, el engranaje, la resistencia del diente y la torsión del cuerpo del reloj y de los ejes del tourbillon bajo la carga del resorte. ¡Ahora es su turno, le tocará construir el reloj, ponerlo en marcha y convertirse en el relojero de su propio universo Steampunk!

La característica más destacada de esta maravillosa y funcional maqueta de reloj de sobremesa de madera es el tourbillon giratorio asentado en la parte superior. En relojes de pulsera y de bolsillo este mecanismo ayuda a mejorar la precisión, contrarrestando los efectos de la fuerza de gravedad cuando el reloj se encuentre en estado estacionario. Colocando la rueda de escape y el volante regulador en una jaula giratoria, se logra compensar pequeños errores relacionados con el movimiento del reloj y causados por la fuerza de gravedad. En los relojes de sobremesa y de pared, el tourbillon a menudo tiene un fin más bien decorativo. Esto es así en el Reloj Tourbillon de Sobremesa Astrónomo de Ugears, en el que el diseño de la esfera del tourbillon recuerda a un observatorio astronómico de telescopios largos que escudriñan la esfera celeste, como los del monte Mauna Kea en Hawái. ¿Tal vez está creando un mapa del firmamento? ¿O realizando estudios con infrarrojos? ¿O quizás buscando nuevos planetas o señales de vida inteligente?

El primer prototipo de tourbillon fue desarrollado en 1795 por Abraham-Louis Breguet, quien también consiguió reducir el tamaño del mecanismo y montarlo en un reloj de bolsillo. Tras más de un siglo, en 1920, Alfred Helwig inventó el "tourbillon volante", permitiendo la visibilidad del mecanismo, ya que éste se fijaba únicamente en un lado. Esto le confirió al tourbillon una función estética. Hoy en día hay cantidad de versiones de mecanismos de tourbillon, incluidos modelos monoeje, de dos ejes y de triple eje. Pero el diseño de todos tiene en común que supone un gigantesco reto técnico. Por ello, un reloj con tourbillon logrará un precio significantemente más alto que los modelos sin este mecanismo. La idea de que usted podrá montar su propio tourbillon a partir de una maqueta DIY de madera compuesta y sin necesidad de utilizar para ello pegamento ni herramientas especiales, resulta un tanto asombrosa, pero asombrarse es algo a lo que los y las clientes de Ugears ya están acostumbrados/as.

El mecanismo del tourbillon Astrónomo dispone de tres ejes de giro: alrededor del eje vertical del reloj, del eje horizontal del reloj y relativo al eje central de la esfera interior. Este reloj, al que se debe dar cuerda, funciona sobre la base de la acumulación de energía potencial en un resorte plano y de la liberación dosificada de dicha energía. Después de darle cuerda completamente al modelo, podrá accionar el mecanismo durante aproximadamente 2-3 horas, lo suficiente para observar detenidamente este mecanismo cautivador o para tener un agradable tictac de reloj como sonido de fondo así como una diversión visual durante un periodo de trabajo o de descanso. En lugar de las habituales esferas de reloj con agujas hemos creado otro aspecto interesante más: este reloj indica la hora en carretes o tambores. El tambor de los minutos gira suavemente conforme al progreso del tourbillon, mientras que el de las horas marca el paso del tiempo con un mecanismo de percusión.

Este modelo definitivamente no es para principiantes, pero será un maravilloso desafío para los y las modelistas más experimentados/as. Al montar su Reloj Tourbillon de Sobremesa debe tener en cuenta la complejidad del mecanismo. Recuerde, para que siempre dé la hora exacta, su reloj requiere un montaje limpio y exacto, así como lubricación. Gracias al volante regulador, el modelo permite ajustes de su cronometraje si el reloj anda demasiado rápido o lento. Y por supuesto podrá ajustar la hora actual en el indicador girando los tambores: primero los minutos, después las horas.

Dimensiones del modelo: 31 x 18 x 17 cm

Medidas del paquete: 38 x 17 x 5 cm

Numero de componentes: 338

Tiempo estimado de montaje: 15 horas

Dificultad: Avanzado

&ab_channel=UgearsModels

Instrucciones de armado PDF